Coaching para que tu situación laboral mejore
En una situación de dificultad, no sólo es humano desear que el presente cambie, sino también, trabajar para que ese cambio sea un hecho. Por ello, aquí tienes algunos consejos a modo de coaching para que tu situación laboral mejore en un breve periodo de tiempo. En primer lugar, tienes que marcarte unas metas. Metas que para ti sean importantes, creas que puedes alcanzar y también, tengas motivación para hacer el esfuerzo que supone llevar a cabo un plan de acción. Márcate una fecha concreta para llevar a cabo dicho plan de acción.

Por otra parte, para generarte nuevas oportunidades es importante que te animes a hacer las cosas de diferente forma. Si siempre haces todo del mismo modo, entonces, ya sabes que los resultados son previsibles. En cambio, si te animas a llevar a cabo estrategias distintas, por lo menos, te abres a nuevos campos de acción.

No des por mala ninguna idea que te venga a la cabeza. Anótala y madúrala. En muchas ocasiones, el miedo es el primer enemigo del ingenio. A poder ser, intenta estar alejado de la negatividad que surge alrededor del entorno laboral: por ejemplo, es mejor que no veas los telediarios para no escuchar un día tras otro noticias poco esperanzadoras en relación con el trabajo.

Sigue tu camino: un camino que no responde a ninguna generalidad y que es particular y concreto. Es decir, aunque a nivel general, el entorno laboral nos muestra toda su crudeza, a nivel particular, existen personas que encuentran trabajo, abren su propio negocio, vuelven a la universidad para estudiar… El mes de septiembre es muy bueno para tomar decisiones vinculadas con este campo, ten en cuenta que la sabiduría laboral también implica tomar decisiones oportunas en el momento más adecuado.