Coaching: recupera la confianza en ti mismo
La confianza es una palabra mágica cuando hablamos de inteligencia emocional, de superación personal y de autoestima. Siempre pensamos en la confianza en los demás como un verdadero antídoto de felicidad. Pues bien, por encima de la confianza que depositas en tu familia, en tu pareja o en tu mejor amigo está ese sentido profundo de confianza en ti mismo que debe guiar tu vida allá donde vas. De lo contrario, en caso de que tengas inseguridad en ti, puedes cometer el error de creerte aquello que cualquier persona piense u opine de ti. La mayor verdad sobre ti mismo te afecta únicamente a ti.

Para recuperar la confianza en uno mismo es necesario sentir que los errores son una plataforma de aprendizaje que pueden convertirse en tu mejor medio de realización personal. Hay errores que no lo son aunque los interpretemos así. Sencillamente, nos cuesta mucho asumir que existen ámbitos de la vida que no afectan únicamente a uno mismo sino que hay cosas que dependen de dos personas. ¿Cuántas personas viven castigándose a sí mismas por el final de una relación que no pudo ser?

Además, recuperar la confianza en ti mismo también te ayudará a recuperar tu fe en los demás, sencillamente, porque se trata de ámbitos que suelen estar muy vinculados y unidos. Una persona con un bajo nivel de autoestima no se cree merecedora de la amistad real o del amor verdadero.

En cambio, alguien que tiene total certeza de cuál es su valor, de sus cualidades y potencialidades tiene la capacidad de atraer la suerte a su vida de forma directa. Sencillamente, porque debes aprender a ser tu mejor amigo y cuidar de ti como cuidarías de otra persona a la que quieres de verdad.