¿Cómo es tu modelo de vida ideal?
¿Cómo sería tu vida ideal? Tal vez, la realidad no te ha dado lo que tu mente anhela con tanta fuerza. Es decir, puede que tu vida presente tenga poco o nada que ver con ese modelo ideal que sueñas desde hace tiempo. ¿Qué sucede con esos sueños que se van matando? Que se produce un elevado nivel de frustración porque matar un sueño es terminar con el ansia de libertad que todo ser humano tiene dentro de sí mismo.

A veces, las personas se dan cuenta demasiado tarde de que han dejado pasar años muchos años en su vida, sin darse cuenta, de que la existencia es temporal y de que el tiempo pasa más rápido de lo que parece a simple vista. De hecho, conforme mayor te haces, con mayor velocidad pasan los meses. ¿Cuál es tu modelo de vida ideal?

Puedes realizar un ejercicio de relajación, tomar una postura cómoda, cerrar los ojos y dejar volar tu imaginación hacia una estampa de paz y de tranquilidad. Donde puedas verte tal y como te gustaría ser, rodeada del entorno que de verdad anhelas. De este modo, poco a poco, irás tomando conciencia de cuáles son tus objetivos y así, podrás ir detrás de ellos.

El hecho de tener un modelo de vida ideal no significa que sea alcanzable al cien por cien, sin embargo, sí existen muchos aspectos que dependen únicamente de tu voluntad. En ese caso, debes tomar las decisiones adecuadas en base a dicho fin. ¿Qué ámbitos no dependen exclusivamente de tu voluntad? Por ejemplo, el amor. Y es que, el amor correspondido implica reciprocidad, cariño y empatía por ambas partes.

Debes vivir tu vida y no la que otros esperan que vivas. Se trata de tu bienestar, no del de los demás. Por tanto, no pongas excusas y camina detrás de aquello que quieres.