¿Cómo acercarte a alguien inaccesible?
¿Cómo acercarte a alguien inaccesible? Existen personas que en apariencia se muestran como inaccesibles y distantes. Esta actitud termina causando cierto temor a la gente de alrededor. De hecho, esta distancia es buscada de una forma consciente por aquel que la ejerce a la hora de protegerse de sus propios miedos. ¿Cómo podrías acercarte a alguien así de una forma natural?

En primer lugar, comportándote con esa persona, igual que te comportas con cualquier otra. Es decir, no hagas distinciones en el trato, sé natural. No dejes que sus inseguridades te afecten a ti. Por otra parte, no muestres ningún síntoma de miedo, ni de debilidad, sé tú mismo. Este consejo es especialmente, efectivo, cuando tienes que relacionarte cada día con un jefe que se comporta como si fuera inaccesible.

Si por ejemplo, tienes que afrontar una reunión con él, intenta ensayar previamente en tu casa, todo aquello que quieres decirle y comunicarle. Cuanto más te repitas el mensaje, más fácil te será sentirte bien cuando llegue el momento. Por otro lado, muchas personas no se acercan a alguien que parece inaccesible en el amor, sencillamente, porque se dan por vencidas antes de tiempo. Para dar un paso hacia delante debes pensar: “Si no lo intento, nunca sabré qué hubiese podido pasar”. En esencia, no hay nadie inaccesible, todos los seres humanos buscamos lo mismo: estima, cariño, reconocimiento… Por ello, siempre que te acercas desde el respeto y desde el cariño a una persona tienes muchas opciones de poder entablar una relación efectiva aunque sea en el plano de la amistad, o del compañerismo.

Respeta los tiempos del otro, por otro lado, ten mucho cuidado a la hora de no superar ciertas barreras en el lenguaje corporal. En general, aquellos que se muestran como inaccesibles, lo pasan mal, en la proximidad física.