Cómo acortar distancias con alguien diferente a ti
¿Cómo acordar distancias con alguien diferente a ti? Las diferencias en el seno de las relaciones interpersonales son muy naturales y también, muy humanas. Por norma habitual, la gente se siente más cómoda en compañía de alguien afín que de una persona muy diferente en su modo de ser y en su forma de pensar. En realidad, la diferencia es una fuente de riqueza ya que así como viajar amplía el mapa del mundo, cuando tienes amigos muy distintos entre sí, también puedes tener la gran suerte de aprender de diferentes formas de vivir. ¿Cómo acortar distancias con alguien diferente a ti?

Por ejemplo, si te incomoda ese tipo de relación, entonces, puedes quedar menos con esa persona pero eso no significa reducir el vínculo a cero. Intenta analizar qué te puede aportar la otra persona y a la inversa. Por otra parte, en vez de centrar el foco de atención en las diferencias, intenta focalizar tu mirada en los puntos de encuentro que hay entre ambos. Es suficiente con que haya solo un nexo de unión para poder tener una buena amistad.

Para acortar las distancias con alguien diferente a ti, es indispensable que te digas a ti mismo que cada persona es libre y tiene derecho de ser diferente. Si las personas fuésemos fotocopias unas de otras, entonces, el mundo sería muy aburrido. En una conversación, por ejemplo, en vez de empeñarte en convencer al otro y en llevar la razón, céntrate, simplemente, en escuchar y poder entender otro punto de vista aunque ni siquiera lo compartas.

La comunicación es una buena herramienta para llegar a puntos de unión, pero evita juzgar a otra persona, porque se sentirá rechazada. Intenta limpiar tu mente de prejuicios porque la apertura mental te dará esa nitidez necesaria para entender que en el corazón de todo hombre existe algo bueno que puede darte la esperanza necesaria para seguir creyendo en el género humano.