Cómo actuar con quien te ha hecho daño
No es una situación cómoda la que siente una persona que se ha sentido herida por otra. Cómo actuar en esa situación depende de una decisión personal, del modo de ser, el carácter, la fortaleza para afrontar el momento y la autoestima. También depende del grado de relación que exista entre dos personas porque no es lo mismo, habla de un tema íntimo como el dolor con alguien con quien tienes mucha confianza que con alguien a quien estás conociendo. ¿Cómo actuar con quien te ha hecho daño?

Resta peso a la situación

Intenta restar peso a la situación porque lo más probable es que la otra persona ni siquiera se haya dado cuenta de que hubo algo que te molestó en su actitud. Si quieres que lo sepa, entonces, tienes que decírselo. De lo contrario, no puedes esperar que adivine tu pensamiento.

Si es una persona que de una forma recurrente tiene una actitud negativa contigo y no la cambia, entonces, ha llegado el momento de que te distancies de alguien que no te trata como mereces.

Evita regodearte en el dolor al recordar una y mil veces qué ha pasado. Si actúas de esta forma estás haciendo todavía más grandes tus heridas.

Cómo actuar con quien te ha hecho daño

Busca el lado positivo de la situación

En ocasiones, tendemos a ver el lado negativo de una situación así, cuando en realidad, un conflicto o un momento de tensión puede ser muy positivo para que un vínculo afectivo vaya a más porque si un sentimiento es de verdad, entonces, ciertas situaciones también potencian el conocimiento mutuo. Tanto en el amor como en la amistad, se producen momentos de desencuentros y enfados que muestran que no existe una actitud indiferente por ninguna de las dos partes. Cuando algo te duele es porque esa persona te importa.