Cómo actuar para no jugar con los sentimientos de alguien
Las personas nos podemos sentir utilizadas, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, tomamos conciencia de este sentimiento cuando nos consideramos vícimas injustamente de la falta de ética personal de un falso amigo. Sin embargo, la única forma de aprender es entender que todos nos equivocamos y cometemos errores dentro de este contexto. Lo más humano es que cualquier ser humano haya decepcionado de forma importante, al menos, a una persona en algún momento de su vida. ¿Cómo actuar para no jugar con los sentimientos de alguien?

Habla de corazón

Habla de corazón pero no digas algo por el simple hecho de quedar bien con el otro o porque te sientes en el compromiso de corresponder a su cariño. No utilices frases como puro adorno porque estás generando unas expectativas equivocadas en el otro. Sé coherente con lo que tú sientes, aunque eso implique, ser frío y distante.

Sentirse halagado

Sentirse halagado por alguien es muy agradable pero si das rienda suelta a esa situación y te dejas llevar por la vanidad de tener a alguien cerca que te admira, entonces, estás alimentando las ilusiones del otro que se sentirá herido cuando le cierres la puerta de golpe.

Cómo actuar para no jugar con los sentimientos de alguien

Madurez emocional

Ten madurez emocional para ponerte más en el lugar del otro cuando sabes que estás en una relación (del tipo que sea) en la que no existe una equidad y no hay igualdad. Para no jugar con las expectativas de alguien a nivel sentimental es importante marcar cierta distancia con esa persona porque en caso de que se guste de ti, confundirá cualquier pequeño detalle con el interés por tu parte.

No jugar con los sentimientos de otra persona implica comprender que dentro de la ética personal de cada uno la responsabilidad en el cuidado de las relaciones es muy imoprtante.