Cómo alcanzar tus metas
El ser humano está inmerso constantemente en la consecución de nuevos objetivos. Algunas metas son cotidianas mientras que otras tienen un valor más trascendental en relación con la autorrealización. Para establecer objetivos es recomendable establecer una diferencia entre ambos tipos de metas y poder visualizar el orden de prioridades para vivir en armonía con los deseos. En caso contrario, al querer abarcar demasiado puede ocurrir que la persona no logre nada de lo que se ha propuesto porque no ha canalizado sus energías y su atención está dispersa.

Consejos para lograrlo

Existen personas que inician un proceso de coaching para poder reforzar su motivación en un proceso complejo. En caso de tomar esta decisión, es recomendable no comenzar este proceso creyendo que el coach aporta todas las respuestas a modo de consejo ya que en este proceso de ayuda, es el cliente quien encuentra sus propias respuestas. En caso de querer recibir consejos concretos por parte de una persona con experiencia, existen otras modalidades de ayuda que también pueden ser muy favorables: el mentoring es un claro ejemplo de ello.

A modo de ejercicio de coaching es recomendable poner por escrito el objetivo que te has marcado en un papel ya que al anotar tu idea también tomas mayor conciencia de cuál es tu dirección y dónde quieres llegar.

Cómo alcanzar tus metas

Analiza tus circunstancias

Reflexiona sobre cuáles son tus circunstancias presentes. Uno de los pensadores que ha reflexionado de un modo más positivo sobre cómo las circunstancias también forman parte de la realidad personal es Ortega y Gasset.

Analiza también qué implicaría alcanzar esta meta. Existen metas que traen grandes cambios a la vida de las personas, por ello, conviene hacer balance de si de verdad se desea asumir esos cambios a nivel personal ya que no siempre existe una armonía entre teoría y práctica.