Cómo alejarte de un falso amigo
Las verdaderas amistades, son muy pocas en la vida. Amigos para salir, hacer planes y disfrutar, se tienen muchos, sin embargo, en los momentos de dificultad, las personas de confianza, que te tienden la mano y están a tu lado, suelen ser pocas, pero suficientes. Es decir, quien tiene un amigo de alma, alguien de verdad en su vida, puede sentirse afortunado por haber encontrado un tesoro. Destierra de tu mente la avaricia emocional de querer tener más íntimos amigos porque puede que ello no te permita disfrutar de la amistad que ya has alcanzado. ¿Cömo alejarte de un falso amigo, de una persona que juega con tus expectativas y no es coherente entre pensamiento y acción?

En primer lugar, es importante que identifiques a una persona que se comporta de una forma que no te llena y no te hace sentir bien. De lo contrario, puedes terminar aguantando situaciones que luego te pesarán demasiado. El primer paso para disfrutar de relaciones gratificantes es que seas consciente de cuál es tu valor para que no te conformes con cualquier vínculo.

Por otra parte, es importante estar preparado a nivel emocinoal para entender que la justicia no define las relaciones sociales sino la libertad individual: por ello, existen las decepciones. Si todo estuviese regido por la ley de la justicia, entonces, siempre recibirías lo mismo que das. Sin embargo, existen personas desagradecidas, gente que utiliza y manipula, personas que te tienen en cuenta cuando les conviene…

Para elajarte de un amigo falso lo único que tienes que hacer es tomar la decisión y asumir las consecuencias de dejar de llamarle, dejar de quedar y marcar la distancia que quieres que haya entre tu vida y la suya. En la mayoría de los casos, es el miedo a estar solo lo que conduce a la gente a seguir atada a relaciones hirientes.