Cómo alimentar el amor en la pareja
¿Cómo alimentar el amor en una relación de pareja? En ocasiones, en medio de las ocupaciones de la rutina cotidiana, las personas pueden tener dificultades para conciliar diferentes ámbitos. ¿Cómo mejorar una relación de pareja?

Tú tienes las riendas de tu propia vida

Este es uno de los principales pilares de la felicidad en pareja ya que existen personas que cambian rutinas importantes cuando están en pareja. Esta renuncia no necesaria puede pasar factura en algún momento de la relación.

Crear espacios en común

Así como es muy importante que cada uno tenga su propio espacio también lo es crear espacios comunes de convivencia para reforzar la comunicación, potenciar los lazos afectivos y aumentar el nivel de autoconocimiento. En este sentido, surgen dificultades realistas que pueden limitar el tiempo que una pareja comparte. Tener empleos con horarios totalmente opuestos puede dificultar la conciliación.

En ese caso, conviene aprovechar todavía más el tiempo durante el fin de semana con el objetivo de compensar las ausencias semanales. Una relación de pareja también debe de partir de sus propias circunstancias para poder establecer hábitos que potencien la relación.

Tener una actitud de conquista

Tener una actitud de conquista sentimental más allá del paso del tiempo también potencia el valor de la seducción en el amor. Tomar la iniciativa para proponer planes con los que sorprender a la pareja ayuda a integrar la creatividad en la rutina cotidiana. La creatividad potencia el valor del factor sorpresa. Desde este punto de vista, la felicidad comienza en el mismo instante en el que comienzas a proyectar planes que te ilusiona compartir con tu pareja.

Cómo alimentar el amor en la pareja

Ser amigos

Además de ser pareja también es un pilar importante de la relación, la amistad. Ser amigos además de ser pareja ayuda a disfrutar de los planes compartidos desde una doble perspectiva.