Cómo alimentar la autoestima de tus amigos
Las relaciones personales son muy positivas porque conectan con la esencia social de un ser humano. La amistad es un pilar básico de la vida. En la medida en que das y te implicas en una relación, también recibes. Existe un regalo básico en la amistad: alimentar la autoestima de los amigos. ¿Cómo puedes lograr este objetivo?

Tips para reforzar la autoestima

En primer lugar, apuesta por el refuerzo positivo. Elogia las acciones que admiras en tus amigos, agradece esos gestos que tienen un valor, utiliza frases positivas en vuestra comunicación… Uno de los peores errores en la amistad es el de dar por supuesto que el amigo ya sabe lo importante que es para ti: si de verdad quieres que lo sepa, entonces, tienes que mostrar ese sentimiento. La amistad se demuestra con hechos y palabras que muestran una coherencia interna.

Comparte tiempo en común

No existe regalo que sea más valioso que el tiempo. Por eso, en la sociedad de la prisa, una forma de reforzar la autoestima del amigo es hacer tiempo en la agenda para compartir planes cotidianos. Es verdad que los verdaderos amigos son aquellos que sienten la misma confianza incluso cuando llevan un tiempo sin verse, sin embargo, también es cierto que el vínculo se enfría si no se alimenta.

Cómo alimentar la autoestima de tus amigos

Toma la iniciativa en el dar

La esencia de la amistad se basa en dar y recibir, es decir, la amistad verdadera está definida por un equilibrio. Sin embargo, para alimentar la autoestima de un buen amigo es muy importante que te animes a dar lo mejor de ti en esa relación.

Recuerda que tú eres importante pero tu amigo también lo es, por ello, merece la pena aprender a ceder y diferenciar lo prioritario de lo secundario en una relación de amistad. No dejes que el orgullo se convierta en un muro cuando la humildad abre puertas. Existe una palabra fundamental para alimentar la autoestima del amigo: gracias.