Cómo amarte con el corazón a ti mismo
El amor es un sentimiento universal que se puede sentir en distintos grados y en diferentes tipos. Mientras que existen rupturas de pareja en las que cada uno sigue con su vida por separado, conviene recordar que es imposible divorciarte de ti mismo. Por tanto, es una necesidad vital invertir en amor hacia uno mismo. Todo ese amor que te das a ti mismo no queda encerrado en ti sino que logras comunicarlo a los demás a través de tus acciones y palabras. Alguien solo es capaz de dar amor sano cuando se quiere a sí mismo.

No creas lo negativo que dicen de ti

Vivir en sociedad no siempre resulta idílico. Existen situaciones que son muy incómodas a nivel humano. Como por ejemplo, que una persona se entere de que su grupo de amigos le ha hecho el vacío o le ha criticado a sus espaldas. En una situación así, nunca dejes que comentarios distorsionados te hagan creer algo que no eres. Cuando dudes de ti mismo, mírate a través de los ojos de una persona que te quiere bien.

Incluso en el caso de que una persona muy importante para ti haya muerto, puedes hacer el ejercicio de recordar cómo te trataba y cuánto te quería.

Cómo amarte con el corazón a ti mismo

Busca tu bienestar

Busca tu bienestar y no como un medio egoísta sino como una cuestión de salud porque cuando sabes qué te conviene y qué te hace sentir bien estás cuidando de ti en positivo. Uno de los medios más naturales para buscar el propio bienestar es estar con compañías optimistas.

Acepta tu vida tal y como es

Acepta tu vida tal y como es y a ti mismo con todas tus virtudes y con todos tus defectos. Echa la vista al pasado para observar todo lo que has aprendido, cuánta experiencia has obtenido gracias a la práctica del propio vivir y cómo has evolucionado como persona.