Cómo apartar de tu mente las ideas negativas
Los pensamientos negativos son como nubes negras que avecinan tormenta. Los pensamientos negativos producen la tormenta de la tristeza y la amargura. Como sucede en la propia vida, cuando estas nubes tapan tu mente, no puedes ver la luz del sol y el brillo de la propia vida. No siempre es posible lograr que estas ideas no aparezcan, pero para dar un primer paso, puede ser importante lograr apartarlas lo antes posible.

Cómo apartar de tu mente estos pensamientos

Cuando una idea negativa venga a tu mente de una forma recurrente, es muy importante que ocupes tu mente en un objetivo distinto. El ejercicio físico es muy eficaz para parar el pensamiento negativo. Por ello, puedes ponerte ropa cómoda y salir a caminar a buen ritmo.

Los planes sociales también ayudan a reducir el pensamiento negativo. Para ello, puedes improvisar un plan, llamar por teléfono a un amigo y quedar para tomar algo. Si esa tarde no se da la ocasión de quedar con alguien, entonces, puedes hacer el plan tú solo. Puedes ir al cine o salir a comprar una revista. Los pensamientos negativos crecen en medio de la pasividad, por ello, tienes que tener una actitud activa.

Cómo apartar de tu mente las ideas negativas

El poder de la escritura

Para apartar de tu mente una idea negativa puedes ponerla por escrito y después romper ese papel en mil pedazos mientras sientes que esa idea también se tritura y desaparece. Para liberarte de todo el pensamiento negativo, cierra los ojos y rescata de una forma consciente un momento feliz de tu niñez.

También puedes respirar aire puro y sentir cómo la limpieza del aire te llena de amor, felicidad y alegría. Para liberarte del pensamiento negativo, también puedes dar un abrazo a un ser querido porque el contacto físico refuerza tu bienestar.