¿Cómo aportar lo mejor de ti a los demás?
En la vida, compartir es fundamental desde la dimensión social que tiene un ser humano. No sólo se pueden compartir bienes materiales sino que también, desde la dimensión espiritual de una persona es posible dar lo mejor de uno mismo en las relaciones sociales. ¿Cómo aportar lo mejor de ti mismo a los demás?

En primer lugar, siendo tú. Cuando eres tú mismo y te muestras tal y como eres no sólo te enriqueces tú como persona a nivel de autoestima y de libertad, sino que también, todo tu entorno sale ganando porque pueden conocerte de verdad sin máscaras ni artificios. El mundo sería un lugar mejor si las personas adoptasen la autenticidad como un rol adecuado ante la vida.

Por otra parte, para dar lo mejor de ti mismo a los demás, también es importante que seas generoso, es decir, que no te asuste dar. Cuando compartes con los demás, no te quedas vacío, todo lo contrario, también te enriqueces porque a su vez, recibes. Sin embargo, existen personas que directamente prefieren guardarse sus conocimientos para ellas mismas porque tienen miedo de no poder brillar en caso de que el entorno les eclipse.

Para aportar lo mejor de ti a los demás, también tienes que encontrar tu lugar en el mundo porque cuando encuentres ese lugar entonces, te será mucho más fácil sentirte bien contigo mismo y disfrutar más de las relaciones personales. El amor nace de uno mismo, por ello, es un error quedar a la espera de recibir antes de dar puesto que las personas que viven de una forma desinteresada son mucho más felices.

Es importante precisar que cuando una persona está débil a nivel emocional tiene que centrarse en sí misma y no en los otros para poder recuperarse. ¿Cómo aportar lo mejor de ti mismo a los demás? Siendo consciente del valor que tienes como persona única e irrepetible en el mundo.