Cómo aprovechar el tiempo
El tiempo es un recurso existencial porque la vida humana tiene un carácter temporal. Las personas podemos vivir sin tomar conciencia verdaderamente de ese bien tan valioso al no invertir nuestros días en objetivos que de verdad conectan con nuestro yo esencial. La sensación de velocidad con la que pasa el tiempo produce vértigo emocional: ¿Cómo aprovechar mejor cada día?

Establecer un orden de prioridades

Teniendo en cuenta que el tiempo es un factor limitado, es indispensable establecer un orden de prioridades. ¿Qué es aquello que realmente te hace sentir bien y suma calidad de tiempo al tiempo? Puedes elaborar una lista con cinco prioridades importantes. Se trata de una reflexión que requiere de tiempo ya que una persona puede tener muchos deseos e ilusiones. Por ello, debe meditar para valorar qué opciones son las más importantes en un orden de mayor a menor interés.

Suprimir aquello que es secundario

Puedes echar un vistazo en tu agenda para valorar la posibilidad de suprimir aquellas rutinas de las que puedes prescindir y que no te aportan demasiado. Existen obligaciones autoimpuestas que no son tales. Es decir, si lo consideras oportuno en algún caso, puedes liberarte de aquellos pesos innecesarios que cargas sobre la espalda.

Por otra parte, en ocasiones también es posible hacer algo de un modo diferente. Por ejemplo, hoy en día, cada vez son más las personas que realizan algunas gestiones cotidianas como hacer la compra a través de internet con el objetivo de ahorrar tiempo y poder invertir ese tiempo en un fin diferente.

Cómo aprovechar el tiempo

Más planes a corto plazo

Desde el punto de vista de la felicidad, es muy importante que exista un equilibrio entre los planes a corto plazo y los planes a largo plazo. No solo es positivo decidir cómo quieres disfrutar de tu tiempo sino también, con quién quieres compartirlo.