Cómo asumir que otra persona no siente lo mismo por ti
Una de las principales causas de bloqueo existencial se produce cuando una persona se enamora de otra y no asume que no es correspondida del mismo modo. Con frecuencia, las señales están ahí pero uno mismo se niega a ignorar una realidad que mata por completo la esperanza. Existe un motivo muy importante por el que merece la pena asumir que otra persona no siente lo mismo por ti: quieres continuar con tu vida, sin seguir a la espera de aquello que pudo ser y no fue.

Cuando una persona se ha quedado estancada, siente ese sabor amargo que produce la insatisfacción y la decepción hacia uno mismo. Y es que, más allá de aquello que pueda sentir otra persona, la verdadera responsabilidad es individual.

Existen muchas personas diferentes: ¿Por qué seguir esperando a alguien que tuvo su oportunidad pero no la aprovechó por el motivo que fuese? No se trata de buscar culpables sino de aceptar la historia tal y como es. ¿Cómo ser fuerte en este tipo de situaciones? ¿Cómo cuidar de ti?

Lo más difícil es el primer paso

Lo más difícil es dar el primer paso, es decir, tomar una decisión al respecto. Una vez que ya has dado el paso de cerrar un capítulo de tu vida, entonces, el dolor es diferente porque realmente, has dado un paso hacia adelante en la lucha por tu felicidad individual. Si siempre sigues en el mismo punto, si sigues actuando del mismo modo, entonces, es difícil poder tener sensaciones diferentes.

Cómo asumir que otra persona no siente lo mismo por ti

Valora tu tiempo

Nadie puede mandar en el corazón ajeno. Tú no puedes hacer nada porque otra persona forme parte de tu vida en la forma en que tú deseas si ese alguien no tiene el mismo interés que tú.

El verdadero sufrimiento surge de la interpretación que el protagonista hace de este tipo de situaciones cuando se compadece a sí mismo más que por la realidad en sí misma. Evidentemente, el rechazo sentimental duele, no es agradable, sin embargo, no es un drama.