Cómo aumentar la confianza en ti mismo
Alimentar la confianza en ti mismo es un gesto de inteligencia emocional muy valioso tanto en los momentos felices como en las situaciones de dificultad. Invertir en dosis de amor propio es un signo de sabiduría propio de quien es consciente de que la responsabilidad sobre la propia felicidad es totalmente personal. Es decir, no se puede delegar en manos de una tercera persona. ¿Cómo aumentar tu confianza?

Cero excusas

Conviene eliminar todas esas excusas que en ocasiones podemos darnos a nosotros mismos en nuestro diálogo interior y que bloquean el potencial interno. Es muy importante avanzar en el camino de la superación personal de la mano del optimismo y la fuerza. Puedes anotar en un diario personal esos pensamientos limitantes que vienen con frecuencia a tu mente ya que es un medio para poder tenerlos bajo control.

Qué puedes hacer hoy para luchar por tus sueños

La felicidad se vive en forma de ahora ya que el presente es el único tiempo real. Tomar conciencia de la filosofía del carpe diem implica preguntarte: ¿Qué puedes hacer en este mismo instante para dar un paso hacia adelante en la búsqueda de la felicidad?

Cómo aumentar la confianza en ti mismo

Busca el apoyo de los amigos

Busca el apoyo de esos amigos que con su sola presencia te aportan energía positiva, creen en ti y te aportan sentimientos agradables. Por otra parte, marca distancia respecto de aquellas personas que con su actitud te cuestionan constantemente y te hacen dudar de tus posibilidades. Valora los elogios que recibes como un acto de sinceridad por parte del interlocutor (en ocasiones, las personas restan valor a los piropos que reciben).

Vivir es aprender

Vivir es aprender a partir de la experiencia. Sumar aciertos, cometer errores, cambiar de opinión, reafirmarte en lo que ya pensabas… Por tanto, celebra no solo tus éxitos sino también, tus fracasos porque también forman parte de la vida.