Cómo aumentar tu amor propio
El amor propio es sinónimo de autoestima y bienestar personal, por ello, es importante que cualquier persona ponga un especial interés en mirarse a sí misma con los ojos del amor. Sin embargo, la culpa, el exceso de exigencia y los juicios de valor negativos que surgen de un pobre concepto de uno mismo pueden boicotear la felicidad y el éxito. ¿Cómo alimentar tu amor propio?

Un largo camino

Al igual que una relación de pareja muestra la complejidad de un largo camino en común, el proceso de audescubrimiento también es infinito e interminable a lo largo de la vida. Nunca llegarás a saberlo absolutamente todo de ti porque existen partes inconscientes. Hoy es un buen día para iniciar una relación de compromiso contigo mismo en la que asumas la asignatura pendiente de quererte en letras mayúsculas. Sin poner excusas.

En la actualidad, existe una película en la cartelera que envía un claro mensaje de autoestima. Cuento de Invierno que explica que todas las vidas son igual de importantes. Puedes que seamos nosotros mismos los que a veces, no nos consideremos lo suficientemente valiosos. Es decir, el problema es interno y no externo.

Por ejemplo, que una persona arrastre carencias afectivas de su infancia no significa que no pueda tener una autoestima alta. Todo aquello que hemos vivido nos afecta pero no nos determina a modo de causa y efecto.

Cómo aumentar tu amor propio

Empieza a quererte a ti mismo

Empieza a quererte a ti mismo porque obtendrás grandes beneficios en tu vida, pero además, al mejorar tu autoconcepto también tendrás mejores relaciones personales y mejores opciones de empleo. La vida se ramifica a partir de un núcleo central. Por tanto, invierte tiempo en tu mundo interior y quiérete sin condiciones. Para ello, aprende a tratarte a ti mismo como tratas a ese amigo que consideras fundamental en tu vida.