¿Cómo aumentar tu prestigio social?
¿Cómo aumentar tu prestigio social? El ser humano no sólo es individual, es decir, nace, crece y se desarrolla en un contexto social. Por ello, es indispensable que cada persona ponga en práctica sus habilidades sociales para poder tener un entorno protector y gratificante. Un punto de apoyo en la rutina para poder disfrutar el presente en compañía de los seres queridos y amigos. ¿Cómo aumentar tu prestigio social?

En primer lugar, teniendo claro que este prestigio sólo tiene sentido cuando es auténtico, es decir, cuando está fundado en la verdad de tu ser. Para ello, muéstrate tal y como eres. Sé tú mismo siempre y en cualquier circunstancia. No es un buen síntoma adoptar un rol diferente en casa, otro en el trabajo, otro con los amigos… Se trata de ser la misma persona en todos los sitios.

Por otro lado, tu prestigio se mide no sólo por tus palabras, sino todavía más, por tus hechos. Es decir, son tus acciones, las que dejan huella y las que puede que hayan marcado de una forma muy especial a otras personas. Puede que para ti, haya habido acciones que no han tenido un gran valor, y sin embargo, para otra persona han sido determinantes. Por ello, esfuérzate por ser un buen amigo, un buen compañero de trabajo y un buen hijo.

Tu prestigio social no depende al cien por cien de ti, sino también, de aquellas personas que forman parte de tu vida. Por ello, destierra de tu rutina diaria a todos aquellos que expanden rumores falsos sobre ti o que convierten los rumores en verdad. Por el contrario, acércate a todos aquellos que saben valorar la intimidad en base a la dignidad. Y también, a quienes son sinceros. Una sinceridad que tú mismo debes poner en práctica. Por otra parte, para tener más prestigio social, intenta vivir la vida que de verdad deseas.