Cómo ayudar a una persona que está sola
La soledad, cuando se enquista en el corazón, es un mal que va minando la capacidad de ser feliz de quien sufre por no tener a nadie con quien compartir su vida. La persona solitaria se siente invisible ante los ojos de los demás, cree que ya no le importa a nadie y que no es importante. Es una responsabilidad moral de cada uno, aportar su granito de arena al entorno para poder hacer un bien aportando compañía a aquellos que están solos.

Cómo reconocer a una persona que está sola

Una persona que está sola es aquella que no tiene ningún plan especial para las fiestas de Navidad o el día del cumpleaños. Pasa la mayor parte del tiempo en casa y se relaciona poco. No tiene muchos planes de futuro porque ha perdido la esperanza en su presente. Es posible colaborar como voluntario con algunas organizaciones que trabajan en el sector de la tercera edad, pero seguro que en tu entorno más cercano también conoces a alguien a quien puedes echar una mano.

Hazle una visita

Si sabes que hay alguien en tu entorno que pasa mucho tiempo solo puedes animarte a visitarle con más regularidad. Para una persona que tiene una vida social rica, este gesto no es costoso, sin embargo, para quien recibe una visita aunque sea breve, la alegría que entra por la puerta de casa es inmensa y no tiene valor.

Puedes aprovechar para llevarle revistas o libros para leer. En vez de tirar las revistas que tú te compres para leer, dales una utilidad mejor porque las puede usar otra persona.

Cómo ayudar a una persona que está sola

Dale información sobre servicios de interés

Muchas veces, la falta de información lleva a algunas personas a no saber dónde encontrar entornos donde hacer relaciones sociales. En caso de ser una persona joven puedes animarle a que haga cursos de formación o colabore como voluntario en una entidad. Si se trata de una persona mayor, puedes animarle a ir al Club de Jubilados o volver a estudiar en la universidad.