Cómo buscar apoyo emocional a través de correo electrónico
Las nuevas tecnologías también están cargadas de humanidad si tenemos en cuenta que detrás de un correo electrónico se esconde una persona individual y concreta con sentimientos y una historia única. El ser humano es un ser comunicante que necesita hablar y sacar lo mejor de sí mismo a través de la palabra. Las nuevas tecnologías muestran nuevas formas de comunicación que se adaptan al ritmo de vida actual.

La ayuda inmediata

Una de las ventajas de poder pedir ayuda o consuelo emocional a un buen amigo a través de correo electrónico es que puedes conectar con esa persona de forma rápida y directa sin tener que esperar mucho tiempo para tener su respuesta.

Si se trata de algo urgente puedes mandar un mensaje de texto a tu amigo para pedirle que consulte su correo. El simple hecho de abrir el corazón en un correo y poder vaciar un sentimiento en él, teniendo unas palabras de consuelo después, aporta un alivio y una tranquilidad que puede ser de gran utilidad en esas situaciones en las que te sientes solo y desbordado por algo.

Recuerda que no estás solo y que seguro que cuentas con alguien al otro lado del ordenador.

Cómo buscar apoyo emocional a través de correo electrónico

Piensa en alguien de tu máxima confianza

A la hora de escribir a otra persona es muy importante que pienses en alguien de tu máxima confianza. Por otra parte, a pesar de la costumbre que existe hoy día de mandar correos grupales, para hablar de ciertos temas, es importante apostar por la privacidad de escribir a alguien a nivel individual.

Cuando escribes a una persona a nivel individual, estás mostrando un cariño concreto hacia ese alguien. Es un signo de respeto hacia el otro que es básico en las relaciones personales. Los correos grupales aportan rapidez y ahorro de tiempo pero restan la intimidad y la verdad del tú a tú.