Cómo caer bien a los demás
Causar una buena primera impresión es un deseo muy natural cuando se conoce gente nueva. Las primeras impresiones no son definitivas pero sí pueden ser determinantes. ¿Cómo caer bien a los demás?

Gestos positivos de lenguaje corporal

El lenguaje corporal deja más impacto en una primera impresión que las palabras. Por ello, a nivel de lenguaje corporal, sonríe a tu interlocutor y mírale a los ojos, porque este gesto muestra sinceridad, transparencia y apertura. Además, evita gestos habituales en el contexto de la amistad como, por ejemplo, tocar el brazo del interlocutor. La cercanía corporal incomoda a algunas personas, todavía más cuando no existe confianza.

Memoriza pronto el nombre del interlocutor y utilízalo en varias ocasiones durante la charla. El nombre es muy importante para cualquier persona. Partiendo de la premisa realista de que es imposible caer bien a todo el mundo, lo que sí es cierto es que tienes más opciones de causar una buena primera impresión cuando eres tú mismo y te comportas de forma auténtica.

Mantener el contacto

Cuando quieres causar una buena primera impresión en una persona no es suficiente que haya habido naturalidad en el momento de las presentaciones sino que después, tienes que buscar la forma de mantener el contacto con esa persona. En ese caso, puedes compartir información de interés común para facilitar dicho contacto.

Cómo caer bien a los demás

Lo que nunca debes hacer

Lo que nunca debes hacer si quieres causar una buena primera impresión es contar cosas demasiado íntimas sobre ti en un primer contacto. El interlocutor podría sentirse incómodo al considerar que no existe una amistad sólida como para hablar de esos temas.

Además, tampoco tienes que criticar a terceras personas en presencia de alguien a quien acabas de conocer. Del mismo modo, tampoco centres tu conversación en quejas o en cosas negativas. Es más agradable conocer a alguien que se muestra tranquilo, confiado y optimista.