Cómo calmar la ansiedad por un desamor
Existen distintas causas de ansiedad y el desamor es uno de los motivos de inquietud frecuentes en el corazón humano. Un desamor se produce en el presente pero puede reabrir muchas heridas del pasado y anticipar ciertas dudas del futuro. Cuando las preguntas desbordan al afectado, entonces, se siente más vulnerable que nunca.

Cómo calmar la inquietud

En primer lugar, aunque existen personas que idealizan el hecho de tener pareja como si ese estado vital fuese sinónimo de no tener problemas, lo cierto es que cada etapa del amor tiene sus luces y sus sombras.

Por otra parte, tienes que enfocar tu mente (en cualquier etapa de la vida) en los planes a corto plazo porque nadie sabe qué puede pasar dentro de cinco años. Solo ganas nerviosismo, angustia e intranquilidad al jugar a ser adivino de tu futuro. No pierdas tu tiempo actual haciendo hipótesis sobre tu vida y aprovecha tu oportunidad de ser feliz ahora.

Ten una vida social activa y participa en los planes con amigos y familiares. El verdadero problema del desamor surge cuando la persona, víctima de su dolor, se encierra en sí misma y se aísla de los demás. También puedes buscar nuevas formas de conocer gente. Por ejemplo, puedes pedir a alguno de tus amigos que te presente a alguien, puedes hacer amigos en el trabajo o en un curso.

Cómo calmar la ansiedad por un desamor

Deja de hacerte preguntas

El ser humano tiene el deseo de conocer todas las respuestas a las preguntas sobre su vida, sin embargo, también tenemos que aprender a avanzar sin conocer la respuesta de todas esas preguntas. Así sucede en un desamor donde existen aspectos que trascienden a la voluntad individual de los protagonistas.

En algunos casos, la respuesta a esas preguntas se va desvelando con el paso del tiempo, conforme avanzas en tu camino de la vida y descubres que a pesar de ese desamor, siguen siendo muchas las sorpresas y las cosas bonitas que surgen en tu rutina y por las que merece la pena vivir.