Cómo concretar una cita con alguien que te gusta
Un acto tan cotidiano como quedar con alguien a tomar un café se puede convertir en una misión imposible cuando existen expectativas amorosas de por medio y la persona tiene miedos e inseguridades. Conviene relativizar mucho una primera cita que no es más que una toma de conocimiento y una buena oportunidad para ir tomando más confianza entre dos personas. ¿Cómo puedes concretar una cita con alguien que te gusta?

Forma de contacto

Si es una persona a la que ves con cierta regularidad, entonces, podrías aprovechar cualquiera de esos encuentros casuales para invitarle a tomar un café rápido en ese momento. Por otra parte, si prefieres contactar por teléfono o correo electrónico piensa que la mejor opción es aquella en la que tú te sientas más cómodo.

En caso de mandar un correo electrónico, piensa bien antes de mandarlo qué quieres decir. Envía un mensaje que sea breve e informal porque no es necesario dar rodeos para concretar un plan. En caso de que quieras llamar por teléfono, piensa previamente un argumento de la conversación. Elige también una hora adecuada para llamarle, evita hacerlo en la hora de la comida.

Cómo concretar una cita con alguien que te gusta

Cómo preparar el mensaje

Lo importante es que tú te sientas cómodo, por tanto, personaliza tu mensaje. Puedes marcarle los días de la agenda que tú tienes más libres para poder quedar a tomar algo. Así le facilitas el camino en caso de que tenga interés pero a la vez, se da cuenta de que no estás disponible cien por cien, que tienes tus ocupaciones, tus intereses y tu vida.

Si rechaza tu invitación y justifica su razón de una forma convincente, dale tiempo porque puede que en otro momento contacte contigo para compensarte.