Cómo conectar con el momento presente
Aplicar la filosofía del carpe diem como lema de una vida feliz es esencial, sin embargo, no siempre resulta fácil centrar la atención en el ahora cuando el corazón se ve amenazado por miedos del futuro o por recuerdos negativos del pasado. En Psicoblog te damos las claves para conectar mejor con el mayor regalo que tienes en tus manos, el presente.

Lugares especiales para ti

Existen lugares que te hacen sentir bien y que te traen buenos recuerdos. Lugares a los que vuelves con cierta frecuencia por el valor emocional que poseen. Este tipo de sitios es especialmente idóneo para hacer un parón en medio de la rutina cotidiana, desconectar de todo lo demás y conectar con el yo interno. Existen paisajes que se convierten en el escenario perfecto para conectar con el ahora. Por ejemplo, los entornos naturales y también, aquellos paseos que están cercanos a la orilla de un río porque la corriente del agua tiene la esencia de la propia vida: debes aprender a fluir.

No te obsesione con el tema

Si quieres conectar más con el ahora entonces debes ir adoptando este hábito de una forma paulatina y natural pero sin que se convierta en una obsesión en tu vida. De lo contrario, te bloqueas. Respira profundamente para tranquilizarte poco a poco.

Cómo conectar con el momento presente

El arte creativo

El arte creativo te ayuda a disfrutar del momento pero también, a conectar con tu verdad esencial. No tienes que ser un artista para permitirte el placer de dibujar, por ejemplo. El arte es una terapia a través de la que exteriorizas tu mundo interno mediante una técnica en concreto.

El hogar es el lugar de mayor intimidad para una persona, en cuyo caso, el simple hecho de estar en casa vestido con ropa cómoda también te ayuda a conectar con el presente mediante el descanso que es tan necesario para la salud.