Cómo conocer de verdad a una persona
En la sociedad de la prisa, muchas veces se comete el error de aplicar el mismo criterio de rapidez al contexto de las relaciones personales. Pero conocer a alguien de verdad es algo que implica tiempo y una actitud de apertura total. Es decir, conviene hacer limpieza mental para cortar cualquier tipo de prejuicio negativo o de filtro que te impida conectar de verdad con la realidad del aquí y del ahora. ¿Cómo se conoce de verdad a alguien?

Habla con esa persona

Una persona tiene una apariencia marcada por su aspecto físico. A nivel emocional esa persona tiene un fondo interminable. Anímate a conocer mejor a alguien que te interesa ya sea en el plano del amor, la amistad o en el campo laboral: haz preguntas, comparte tiempo con esa persona, deja de lado la timidez y aprovecha los momentos que estés con ella.

Observa su actitud

Sin duda, a través de la observación también es posible tener información sobre una persona. Por ejemplo, observa cómo se comporta con otras personas ya que eso te dará muchas pistas de cómo es ese alguien en el contexto general de su vida.

Observa su actitud pero no llevando al extremo el análisis corporal porque es imposible establecer valoraciones absolutas a partir del lenguaje no verbal.

Cómo conocer de verdad a una persona

El contacto escrito

Hoy día, la escritura es una forma de interacción muy utilizada. A través del correo electrónico también puedes conocer mejor a otra persona ya que en algunos casos, la escritura es muy propicia para decir cosas que por pudor o timidez no resulta fácil expresar cara a cara.

Tiempo al tiempo

Para conocer de verdad a una persona tienes que dar tiempo al tiempo para comprobar que ofrece una coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción. El proceso de conocimiento mutuo es bonito porque te enriquece a nivel anímico.