Cómo conocer gente interesante en eventos sociales
¿Cuántas veces te han invitado a un plan y has dicho que no por el miedo que te produce verte en un entorno en el que no conoces a mucha gente? Si siempre actuamos de esa forma, dejamos pasar grandes oportunidades en la vida, y lo que es peor, no crecemos y no evolucionamos. Por ello, merece la pena tomar la iniciativa a la hora de disfrutar de eventos sociales que te pueden traer la oportunidad de conocer mucha gente divertida e interesante. Si no lo intentas, nunca sabrás todo lo que puedes ganar. En primer lugar, toma conciencia de que en el mundo existen personas como tú, que tienen intereses similares a los tuyos, es decir, seguro que conectas con alguien que tiene afinidad contigo. Y eso, siempre da seguridad.

Piensa en tus experiencias previas. Al final, si analizas los inicios en un nuevo contexto, todo va surgiendo con mucha naturalidad y los lazos se van creando de una forma positiva casi sin que te des cuenta. Haz un esfuerzo por integrarte en el ambiente, aporta conversación, muestra interés por los demás, sé simpático y cercano. Apaga el teléfono móvil y céntrate en las personas, en el momento presente.

Si has ido a la fiesta con otra persona es positivo tener un punto de apoyo pero no lo es que te cierres únicamente a la conversación con ella porque entonces, no conocerás a nadie más. Evita las preguntas muy personales e íntimas. Es mejor hablar sobre aspectos generales vinculados con la reunión.

No se trata de decir que sí a todos los planes que te proponen, sino de pensártelo dos veces antes de rechazar una oferta que puede ser realmente interesante porque nunca sabes quién puede asistir a ese evento. Conocer gente nueva es vital para la salud emocional.