¿Cómo conocerte mejor a ti mismo?
El autoconocimiento es un motor de la vida fundamental, sin embargo, no siempre resulta fácil mirar dentro de uno mismo. En el camino del descubrimiento del yo hay que desterrar muchos prejuicios, miedos inconscientes y barreras que hacen de este camino tan apasionante, un objetivo muy posible pero complejo.

El verdadero objetivo en la vida es descubrir cómo somos en realidad y no quedarnos en la superficie de cómo creemos ser o de cómo nos gustaría llegar a ser. Cualquier persona vive de forma más sabia cuando responde a la pregunta: ¿Quién soy?

Regálate tiempo

El tiempo se ha convertido en un bien escaso cuando se trata de mirar dentro de uno mismo ante la demanda de otro tipo de ocupaciones, en apariencia más urgentes e inmediatas. La soledad de la prisa muestra la presión por llegar a todo. Pero en medio de esta filosofía de vida surge la contradicción de no prestar la atención necesaria a lo verdaderamente importante, uno mismo.

Dedícate tiempo para estar a solas contigo mismo, paseando por un paraje bonito, escuchando música relajante, leyendo un libro, escribiendo en tu diario… Disfruta de ti mismo como tu mejor compañía.

¿Cómo conocerte mejor a ti mismo?

Evoluciona con la vida

El tiempo no pasa gratuitamente, es decir, los años te transforman gracias a la adquisición de nuevas experiencias que dejan huella en tu alma. Por tanto, vive de acuerdo a objetivos presentes, acepta tu pasado y piensa en positivo respecto a tu futuro.

No te quedes en la superficie de las cosas y busca la verdad profunda sobre ti mismo y sobre la vida.