¿Cómo conseguir lo que quieres?
¿Cómo puedes lograr en la vida aquello que de verdad deseas? En primer lugar, y aunque parezca algo evidente, teniendo claro hacia dónde te diriges, es decir, qué es lo que tú quieres. Se trata de determinar tus intenciones en primera persona, sin pensar en que dichos deseos pueden defraudar a alguien de tu entorno. Se vive desde el yo, es decir, se afronta la libertad en primera persona. Pero en cambio, cuando antes de dar un paso, pensamos en la reacción que pueda tener otra persona, poco a poco, vamos matando nuestra propia esencia.

Existen momentos de la vida en los que no se tiene tan claro qué es lo que se desea porque el ser humano, puede dudar entre varias opciones y alternativas. En ese caso, hay que dar un tiempo para ir madurando los pensamientos. Si en algún momento te encuentras en una situación de este tipo, también puedes apuntar en un papel, las ventajas e inconvenientes que te aporta cada elección. Los puntos positivos y negativos de cada decisión. Así también podrás ver con más claridad qué te conviene hacer.

Además, para lograr aquello que deseas, debes tener en tu equipaje emocional las siguientes virtudes: constancia para no darte por vencido ante el primer obstáculo, inteligencia para elaborar un plan de acción y modificarlo según convenga en cada ocasión, ilusión para mantenerte motivado a lo largo del trayecto, humildad para reconocer tus propios límites a cada paso, amistad para pedir ayuda cuando sea necesario a alguien de tu confianza y autoestima para saber que te mereces ser feliz de verdad. Sin límites ni condiciones.

¿Siempre se consigue lo que uno quiere? No, sin embargo, cuando vives conectado con tu verdad interior y luchas por tus metas, existen muchas opciones de alcanzar el triunfo. Confía en ti mismo.