Cómo construir un futuro común en una relación estable
Una relación a largo plazo es aquella en la que ambos, desean un futuro en común. Pero ese futuro es una meta imposible de alcanzar si no de trabaja lo más importante: el día a día, es decir, el presente. ¿Cómo construir una relación a largo plazo que sea gratificante para ambos?

En primer lugar, no pensando en el entorno social actual. Con el incremento del número de divorcios y las rupturas de pareja, se pierde la magia y el romanticismo de creer que es posible pasar la vida en común. No es cierto que el amor siempre se acaba porque existen parejas que son una excepción a la norma. Por tanto, lucha por aquello en lo que crees.

Por otra parte, no tomes a tu pareja como tu fuente de salvación a nivel emocional. Una relación es de igual a igual, por tanto, tienes que alimentar la autoestima para tener un buen nivel de madurez a la hora de hacer frente a los conflictos propios de la convivencia y a las diferencias de opinión.

Para construir un futuro en común también es indispensable que la libertad sea la base de esa relación de pareja. Más allá de tener una historia en común, dos personas son diferentes, por tanto, tienen que realizar sus inquietudes, alimentar sus sueños y tener sus propios amigos. En algunos casos, existen sueños que implican a ambos, sin embargo, en otros casos, los sueños pueden ser individuales.
Ten una visión del amor realista. Un amor que también está marcado por la rutina y por la monotonía. La vida en sí misma, también tiene su parte rutinaria, aunque luego, por supuesto, te esfuerces por hacer cosas nuevas y sorprender a la persona que quieres.

¿Cómo construir un futuro común en una relación estable? Incluyendo a tu pareja en tu vida, en tus ilusiones y en tus planes. Por ello, fomenta la comunicación.