Cómo controlar los cambios de humor
Es humano tener cambios de estado de ánimo a lo largo de la vida pero el ideal a alcanzar es el de la estabilidad para no vivir a merced del estado emocional y tener una buena gestión de las emociones. ¿Cómo controlar los cambios de humor?

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional te ayuda a conocerte mejor a ti mismo y a comprender tu mundo interior. Puedes hacer un curso sobre inteligencia emocional para tener una primera toma de contacto con una disciplina que está de moda en nuestros días por el bien que hace a las personas.

Anota en una libreta tus pensamientos porque los pensamientos son la causa de los cambios de humor. El modo en el que interpretas la realidad determina tu modo de sentir. Si tomas conciencia del pensamiento que está detrás de un estado emocional concreto podrás hacer el cambio al cambiar una idea por un mensaje optimista.

Cómo controlar los cambios de humor

Cambia de actividad

Ante los cambios de humor conviene no caer en el sedentarismo y continuar con una rutina activa a lo largo del día. Busca ocupaciones que sean gratificantes para ti. Una afición puede ser una buena motivación para tener un punto de relax y de disfrute en la rutina cotidiana.

Nadie es responsable de tus cambios de humor, por tanto, evita descargar tu ira y tus frustraciones con terceras personas. Cuando seas consciente de que has cometido este error con alguien, pide disculpas y asume tu responsabilidad. De lo contrario, los cambios bruscos de humor pueden llevarte a perder amigos.

Si los cambios de humor son constantes y limitan tu vida en exceso, conviene acudir a un profesional porque los cambios bruscos de humor pueden ser indicativo de una depresión.

El poder del pensamiento

El pensamiento influye mucho en nuestro estado de ánimo. Para cultivar el optimismo puedes hacer un curso de risoterapia, acudir al cine para ver una comedia, quedar con amigos, leer un buen libro…