¿Cómo crear momentos de felicidad en tu vida?
¿Cómo crear momentos de felicidad en tu vida? La felicidad a veces, nos viene de golpe, es como un arrebato emocional que nos envuelve y nos eleva por encima de nosotros mismos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, al menos, cuando hablamos de la felicidad cotidiana, lo importante es que seas tú mismo quien tomes conciencia de que está en tu mano crear tu propia dicha. La felicidad se crea y se destruye a través del pensamiento, y a través, de aquello que nos decimos a nosotros mismos a partir de un mismo hecho.

Cómo tener la actitud adecuada

La felicidad se crea en primer lugar, a partir de la actitud. Para ser realistas, es importante precisar que nadie puede esperar tener un cambio de actitud en un mes, porque se trata de un trabajo personal a largo plazo. El primer paso es analizar los límites: ¿Qué es lo que no te permite ser feliz aquí y

ahora? Existen muchas opciones, por ejemplo, exceso de perfeccionismo, pensar demasiado en el pasado o por el contrario, adelantarte al futuro, pocas habilidades sociales, falta de empatía…

Cada persona tiene que poner su punto de atención sobre su área de mejora para poder avanzar. Los cambios, siempre suponen esfuerzo: nadie puede esperar crecer como persona por arte de magia, sin hacer nada.

¿Cómo crear momentos de felicidad en tu vida?

Implícate en tu vida

Implícate en tu vida porque merece la pena. Tu mayor recompensa será la de vivir de una forma más consciente y más plena. Por tanto, intenta hacer más cosas que te gusten, quedar con más frecuencia con personas que te hacen sentir bien, hacer actividades que te encantan… Cuando llevas a cabo este tipo de planes tan sencillos, te das cuenta, de que estás creando momentos de felicidad en tu vida, una felicidad que es importante disfrutar.