Cómo creer de nuevo en las personas
¿Cómo creer de nuevo en las personas si tienes el corazón herido después de una decepción? ¿Cómo sentir que merece la pena abrir el corazón de nuevo en una situación así? Aquí tienes algunos consejos para poder recuperar tu fe en los demás y también, para poder ser más feliz.

En primer lugar, es indispensable entender que no todo el mundo es igual, ni se comporta del mismo modo. Por ejemplo, no puedes cerrar la puerta de tu casa a todos los invitados, por el simple hecho de que hubo uno que no se comportó del modo adecuado. Por otra parte, conviene dejar aparcado el pasado para no vivir con la sensación de que una experiencia negativa puede volver a repetirse. Intenta vivir el día a día, centrarte en este instante.

Por otra parte, antes de recuperar la fe en los demás, previamente, tienes que recuperar la confianza en ti mismo. Para ello, puedes darte mensajes positivos que te den fuerza: “Soy una persona que merece la pena y me merezco ser feliz”. En la medida en que te crees merecedor de lo mejor, también te predispones para que eso suceda.

Piensa en todas aquellas personas que han sido un referente para ti en algún momento de tu vida. Seguro que aunque en algún instante hayas tenido un sentimiento de decepción general, siempre ha habido para ti alguien que ha sido un punto de apoyo. Por ejemplo, tu madre. En caso de que estés en un momento de escepticismo puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué te mantiene atado a ese estado emocional? ¿Qué ganas y qué pierdes en una situación así?

La realidad es que se pierden muchas cosas: paz interior, amor, amistad… Y también, se ganan cosas que no son nada buenas: miedo al futuro y mucho estrés.