Cómo cuidar a nivel emocional a tu pareja
El amor implica un cuidado porque todo aquel que ama protege por tendencia natural a la persona que quiere ante el deseo de verle feliz y de que esté bien. Las relaciones personales también pueden actuar como un motor que refuerza el bienestar emocional a nivel individual. ¿Cómo cuidar a tu pareja emocionalmente?

El respeto

Uno de los grandes problemas en una relación de pareja es entrar en la dinámica constante de caer en faltas de respeto. Una relación de pareja estable solo tiene valor de futuro cuando cada uno tiene claro que el otro es digno de respeto siempre.

Eso no significa que no existan discusiones y enfados pero se puede discutir sin herir la autoestima del otro. En una relación de pareja conviene evitar el chantaje emocional, la manipulación, los insultos y los gritos.

Pedir perdón

En una relación de pareja se produce una intimidad tan profunda que es nutural que haya momentos de acercamiento y otros de cierta distancia como consecuencia de algún roce de la convivencia. Lo importante es tener siempre en mente la meta común de esa historia de amor para pedir perdón.

Mirar al futuro te ayudará a relativizar ciertos aspectos del presente que no tienen tanto peso como para destruir una relación que te aporta tantas cosas buenas. Pero cuando una pareja acumula muchos conflictos sin resolver, tarde o temprano se produce la distancia.

Mostrar el amor

Si quieres de verdad a tu pareja, entonces, no dudes en mostrarle el cariño y el afecto. Es bueno que cuides los detalles en la rutina cotidiana porque el verdadero amor es el que se alimenta día a día. No esperes a San Valentín para hacer una demostración de amor cuando puedes hacerla en cualquier fecha del calendario.