Cómo curar la tristeza por un desamor
La tristeza es uno de los sentimientos más humanos en un proceso de desamor. Ya sea por una ruptura de pareja, por un sentimiento no correspondido o por un amor imposible, la persona puede experimentar la decepción sentimental que surge cuando la realidad se opone a los deseos internos. ¿Cómo superar la tristeza por desamor?

Mantenerte firme en tu propósito de olvidar

Olvidarte de otra persona implica un compromiso con tu propio bienestar. Y lo cierto es que pueden surgir tentaciones constantes de buscar el contacto con la otra persona con la esperanza de que algo entre ambos cambie. Para continuar con tu propósito de olvidarte de verdad de la otra persona, céntrate en tu objetivo a largo plazo.

También puedes recordar el malestar acumulado para no volver a ese punto. Lo que hemos vivido también nos enseña grandes lecciones.

Cómo curar la tristeza por un desamor

Cuida tu diálogo interior

Centra tu diálogo interior en hechos objetivos para no mantener falsas expectativas a partir de hipótesis personales. Elimina de tu mente ideas irracionales sobre el amor, como por ejemplo, que una persona es más feliz por tener una pareja. Del mismo modo, olvídate del mito de la media naranja porque no existe.

La lucha entre corazón y razón suele ser frecuente en este tipo de situaciones. Desde el punto de vista racional, es interesante que realices una reflexión profunda sobre las razones por las que debes olvidarte de esa persona. Una de las razones más importantes, en un amor no correspondido, es el bienestar físico y mental.

Elabora una lista con diez defectos que no te gustan de la otra persona o diez situaciones que fueron motivo de decepción personal. Busca el modo de eliminar los recuerdos de tu vida. Existen pequeños gestos que a modo de anclaje te dan fuerza: borra su número de teléfono de tu agenda de contactos y elimina todos los mensajes que guardes.