Cómo dejar de complicarte la existencia
Las personas podemos ser expertas en boicotear todo nuestro potencial. Al compás de la queja, el pesimismo y la nostalgia constante, podemos dejarnos arrastrar por esa fuerza interior que nos hunde en el dolor. ¿Qué hacer en ese caso?

Sencillamente vivir

Lo más inteligente a nivel emocional es alimentar la fuerza interior contraria a la tristeza, esa fuerza que surge del amor a través de las ilusiones, las motivaciones internas, los sueños internos, el cultivo de la amistad, los buenos propósitos, los deseos bellos…

Las personas pueden sentir muchas luchas internas. Lo importante es poner la razón al servicio del corazón para que en medio de esa batalla interior siempre triunfe el amor que no solo es fuente de salud sino también de bienestar. El arte de simplificar las cosas y centrar la atención en lo cotidiano es una buena medida de higiene mental. Existen personas que dependiendo de su carácter y de su modo de ser tienen que hacer más o menos esfuerzo en este punto.

No pierdas tu ilusión y tus ganas por aprender algo nuevo cada día también a nivel emocional. Por ello, la lectura de libros de psicología, los cursos de crecimiento personal, una terapia psicológica en una situación de ayuda, son herramientas de apoyo que pueden ser un motor para que una persona descubra cómo puede lograr que la vida sea más fácil.

Cómo dejar de complicarte la existencia

Siempre puedes hacer algo mejor que quejarte

Existen personas que pierden mucho tiempo en quejarse. En este sentido, cada vez que venga una queja a tu mente recuerda que seguro que existe algo mejor y más constructivo que puedes hacer. No alimentes la queja, por el contrario, alimenta la iniciativa de encontrar soluciones. La mayor batalla que debe librar un ser humano a lo largo de su vida está en su mundo interior: apuesta por ser desde hoy, y para siempre, tu mejor amigo.