Cómo dejar de generar falsas ilusiones a alguien
Con frecuencia, aquellas personas que generan falsas esperanzas a otra se ponen muchas excusas a sí mismas para decir que no han actuado de esa forma. Es un signo de madurez y de grandeza dejar de pensar en uno mismo para pensar en la verdadera víctima que es aquella persona que se ha sentido estafada. ¿Cómo dejar de jugar con los sentimientos de otra persona?

Aléjate de verdad de ella

En una situación así, es un gesto de nobleza y de sinceridad con uno mismo que aquel que ha jugado con los sentimientos de otra persona se distancie por voluntad propia porque es consciente de que no se merece la amistad de la persona a la que ha defraudado.

No se trata de dramatizar lo que ha pasado sino de asumir las consecuencias de los hechos, y especialmente, se trata de aprender la lección para no volver a cometer el mismo error y hacer daño a otra persona. Alguien que juega con los sentimientos de otra persona es aquella que actúa por pura vanidad y por el placer personal que le reporta sentirse especial ante alguien.

Alguien juega con los sentimientos de otra persona cuando tiene pareja, y sin embargo, esa información no aparece por ninguna parte en las conversaciones. Cuando algo tan natural se oculta, no suele tener una buena intención de fondo.

Es importante hacer autocrítica para revisar actitudes y gestos que han podido llevar a la confusión al otro. Cuando una persona ha herido los sentimientos de otra a nivel afectivo se produce una fractura entre ambas y es difícil volver a encontrar un punto de encuentro por lo que cada uno tiene que hacer su propio camino.

Cómo dejar de generar falsas ilusiones a alguien

El respeto al corazón ajeno

El corazón ajeno se merece, como mínimo, respeto. Ninguna persona merece ser tratada como un objeto y existen muchas formas de utilización personal, algunas son tan sutiles que puedes tardar tiempo en descubrir la verdad. Pero por suerte, el tiempo siempre saca las cosas a la luz. Solo tienes que ser observador y escuchar tus sentimientos.