Cómo dejar de quedar con alguien que te hace sufrir
Los lazos personales no tienen por qué ser eternos, las relaciones evolucionan y a veces, también se terminan porque una de las partes cambia de opinión respecto a sus expectativas. Quedar con alguien y sentirte mal en muchos momentos de ese plan es un signo emocional de que algo no va bien. Analiza qué es lo que está fallando y después, valora la posibilidad de cortar el contacto con esa persona o de marcar distancia. Empezar a quedar con alguien significa comenzar a conocerle. Esta fase de conocimiento se debe vivir desde la libertad. ¿Cómo dejar de quedar con alguien cuando esa relación te perjudica?

El primer paso es verlo claro

El primer paso es ver la situación con claridad. Puede existir una fase de dudas previas que llegado el momento se confirman cuando sucede algo que hace que se te caiga la venda de los ojos. Ese momento de desencanto personal, está marcado por la luz de la verdad que aporta una gran nitidez en la felicidad y en las relaciones personales. Cuando observas las cosas con claridad tienes mucha más información para saber qué es lo que quieres hacer a partir de ahora.

Cómo dejar de quedar con alguien que te hace sufrir

Cómo olvidarte de esa persona

Las relaciones personales requieren una ética y dar valor a una persona significa no tratarle como un objeto. Por ello, el hecho de dejar de quedar con alguien no tiene que ser un acto caprichoso sino que debe de estar motivado por una razón profunda. Una vez que tienes claro cuál es tu motivo para dejar de quedar con alguien, es importante que seas coherente con la decisión que has tomado y valores qué vas a hacer al respecto.

Para aliviar el dolor de alejarte de una persona puedes buscar tu apoyo en otras personas de tu entorno. Invierte en relaciones en las que existan expectativas similares por ambas partes. Aunque a veces duela, en ciertos momentos, puede ser aconsejable borrar ciertos números de la agenda de contactos.