Cómo desarrollar tu creatividad
Seguir el sistema sin pensar en uno mismo hará que la creatividad quede relegada a un segundo plano, gran error. Todo el mundo somos seres creativos aunque algunos lo mostremos más que otros porque es una capacidad que todos tenemos dentro de nosotros pero a no todos se nos potencia de la misma forma. La creatividad debe potenciarse y sobre todo hacerle caso porque la tenemos dentro de nosotros y grita por salir.

Existe una falsa creencia de que no todas las personas podemos ser creativas, ¿por qué no? ¡Claro que sí! Destierra de tu mente todos los mensajes negativos que te dicen que no eres capaz de hacer algo, o que no eres lo suficientemente bueno, que no sabes demasiado o que te faltan técnicas para mejorar…Si quieres puedes, ese es el secreto ante la vida, porque sólo queriendo se buscan las estrategias necesarias para conseguirlo. Aprende a desarrollar tu creatividad con los siguientes consejos.

Nadie es perfecto

Nadie nace perfecto ni tampoco aprendido, por este motivo no debes buscar la perfección en todo lo que hagas, admite y asume que todos cometemos errores y tenemos fallos.

Sin miedo a equivocarte

Para poder potenciar tu creatividad deberás dejar el miedo a equivocarte o al que dirán de lado. Olvídate de lo desconocido o del ridículo, recuerda que para ser creativo deberás arriesgarte, romper las normas, inventar y experimentar.

Para ello no dejes que tu creatividad de sea mermada a causa de críticas no constructivas que intentan frenar tu impulso. Las críticas y las opiniones de otras personas sólo deberán darte más fuerza para seguir siendo tú mismo.

Cómo desarrollar tu creatividad

No hagas caso de las comparaciones

Para desarrollar tu creatividad resulta imprescindible que evites las comparaciones porque tú eres auténtico. Puedes ver el trabajo de otros como fuente de inspiración pero nunca midas tu creatividad con la de otros, cada uno es cómo es.