Cómo descansar por agotamiento psicológico
El cansancio psicológico puede estar producido por una etapa de exceso de trabajo, un cambio personal ante el que la persona se siente desbordada, una causa de tristeza, la soledad, el miedo frecuente en cualquiera de sus formas, haber asumido una gran carga de responsabilidades. Existen momentos en los que la persona tiene el deseo de parar, desconectar del entorno y centrarse en sí misma. El descanso es salud. ¿Cómo descansar por agotamiento psicológico?

La conexión cuerpo y mente

Existe una relación curiosa entre cuerpo y mente. Cuando una persona se encuentra agotada físicamente, es un signo de cuidado tumbarse en el sofá, elegir un plan tranquilo y reponer energías. Sin embargo, cuando el cansancio es psicológico es muy importante también dar un paseo tranquilo y recargar energías.

El descanso se fortalece más todavía a través del equilibrio cuerpo y mente. Escuchar las sensaciones del cuerpo y los sentimientos anímicos es importante para adaptar el ritmo personal a las fuerzas del momento.

No es sano exigirse en exceso constantemente a uno mismo. Como bien indica el coaching, es muy importante hacer esfuerzos para salir de la zona de confort. Pero al mismo tiempo, también es esencial permanecer durante ciertos periodos en dicha zona de confort ya que cuando nos sentimos en una zona segura y conocida es cuando de verdad podemos descansar.

En la vida, no siempre debemos estar en actitud de emprender nuevos retos, asumir nuevas experiencias y luchar por los sueños. También existen momentos para aparcar ciertos sueños, perseguir el valor de la rutina y hacer un elogio de la calma. Existen etapas de la vida en las que lo que de verdad deseamos y necesitamos es descansar.

Cómo descansar por agotamiento psicológico

Reponer energías

Existen medicinas naturales para el descanso psicológico: un baño relajante, la lectura de un buen libro, escribir poesía, caminar descalzo por el césped, escuchar música clásica, un curso de autoayuda, el abrazo de un ser querido y tener apagado el teléfono móvil durante un día entero.