Cómo descansar mentalmente
Muchas personas asocian el descanso con el plano físico cuando en realidad, la mente también necesita reponer energías. El descanso es salud por lo que la clave del bienestar reside en buscar el equilibrio entre los espacios de trabajo y relax. Las personas podemos acabar agotadas por nuestros diálogos internos pero también, por el nivel de atención intelectual propia del vivir. ¿Cómo descansar mentalmente?

Aprender a decir no

Saber defender tu propio espacio es fundamental para tener una relación sana contigo mismo y con los demás. Si llenas tu agenda de planes que no te apetece hacer, ese esfuerzo pronto se transforma en insatisfacción y en reproches hacia los demás. Por eso, si estás cansado y lo único que te apetece es disfrutar de la tranquilidad de estar en casa, entonces, explica tu necesidad de relax a quien te propone un plan que te gustaría llevar a cabo pero en otro momento.

Estrés tecnológico

Hoy día, las personas somos vulnerables ante distintos tipos de estrés. Uno de los más frecuentes es el estrés tecnológico. Es muy importante marcar distancia respecto de la tecnología: apagar el teléfono móvil, no encender el ordenador en ciertos momentos, tener la libertad para no estar disponible para los demás porque esa libertad es la que te permite darte prioridad a ti mismo en ciertos momentos.

Cómo descansar mentalmente

Distintas formas de descansar

Puedes descansar buscando el silencio de realizar ejercicios de relajación, dar un paseo por un entorno natural o tumbarte en el sofá para leer una revista. Pero también puedes descansar haciendo algo que te permita disfrutar puesto que el disfrute es relajante. Por ejemplo, las personas a las que les encanta cocinar se sienten muy bien preparando recetas creativas. ¿Cuál es esa afición que te recarga las pilas?