Cómo descubrir mis fortalezas personales
El ser humano es un ser lleno de grandezas. Tú tienes un brillo personal único e irrepetible. Todas las personas lo tienen solo que tienen que dar el paso de mirarse a sí mismas para descubrir qué es lo que les hace especiales. ¿Cómo descubrir tus fortalezas personales?

Piensa qué te hace único

Piensa en qué es aquello que te hace único, en esa cualidad que puedes cultivar y potenciar para sentirte plenamente feliz y realizado. Este tipo de análisis interno es especialmente práctico para encontrar una vocación profesional. Nadie puede saber tan bien como tú qué es eso que te te hace auténtico, original y diferente a los demás.

Analiza tus éxitos

Valora tus éxitos personales y reflexiona sobre qué áreas son las que definen dichos éxitos. ¿En qué campos te sientes más seguro y más libre? Las fortalezas personales suman bienestar pleno a tu vida, te sientes libre y mejor contigo mismo cuando desarrollas una actividad que de verdad te gusta: ¿En qué momentos te sientes así de bien?

Cómo descubrir mis fortalezas personales

Entrena tus fortalezas

Tener una virtud no significa que no tengas que entrenarla. Las personas que han alcanzado el éxito en su profesión y han logrado destacar de verdad, son personas que han invertido mucho trabajo y esfuerzo en la consecución de un sueño. El éxito tiene un precio que conviene asumir con naturalidad. Un proceso de coaching puede ser especialmente útil y práctico para desarrollar las fortalezas personales.

Del mismo modo, también es importante la formación teórica que respalda todo conocimiento práctico. Sé observador para poder aprender del brillo de otras personas y de su ejemplo práctico. Para conocer mejor qué imagen tienen aquellos que te quieren sobre ti puedes pedirles qué te digan tres virtudes que te hacen especial.

El talento no tiene edad, por tanto, cualquier persona está a tiempo de desarrollar su talento natural.