Cómo elevar el ánimo si te entristece la Navidad
Existen personas para las que la Navidad es motivo de tristeza y añoranza ante la ausencia de seres queridos. Es el modo en el que una persona vive la Navidad y no este tiempo en sí mismo, la que determina el grado de bienestar. ¿Cómo elevar tu estado de ánimo si te entristece la Navidad?

Felicita las fiestas por teléfono

Felicita las fiestas por teléfono, especialmente, a esas personas a las que hace un tiempo que no ves. El teléfono es más cercano porque te permite tener un feedback más directo con la otra persona. Y en el fluir de la conversación, puede resultar más sencillo concretar un plan navideño para celebrar en común.

Lo que no debes hacer

Puede que no te guste la Navidad, pero no es necesario que lo repitas con tanta frecuencia. Cuanto más repites esta afirmación, más te posicionas en la actitud de la queja que tiene el poder de arruinar incluso los momentos personales más felices. No hagas un parón emocional en tu vida porque sea Navidad. Continúa con actividades habituales, por ejemplo, dar un paseo dairio.

Ofrece tu actitud como un regalo

Puede que no te guste la Navidad, en ese caso, piensa en la persona más importante de tu vida e intenta tener una actitud optimista ya que de este modo, también estás haciendo más feliz a ese ser querido.

Cómo elevar el ánimo si te entristece la Navidad

Compra los regalos con ilusión

Dedica tiempo a elegir el regalo perfecto para tus familiares. Disfruta del hecho de consultar distintas alternativas, envuelve tú mismo los regalos, realiza los preparativos de estas fiestas pensando en la sorpresa que tendrán los destinatarios de esos obsequios. Apuesta por un regalo personal. Por ejemplo, si eres un gran repostero puedes preparar un postre especial para disfrutar en familia.