Cómo elevar tu autoestima en un mal momento
La autoestima no es una entidad estática sino dinámica. Sufre modificaciones y variaciones a lo largo de la vida. Elevar la autoestima en un momento complicado es más complejo que hacerlo en una etapa en la que todo fluye de una forma óptima. ¿Cómo elevar tu autoestima en un mal momento?

Reconoce tu vulnerabilidad
Es un paso importante el de reconocer la vulnerabilidad propia con total naturalidad. Cuando una persona reconoce su vulnerabilidad también asume que debe mimarse y cuidar de sí misma de una forma más especial. Del mismo modo, déjate querer por aquellos que te rodean. Es un error esperar a que los demás adivinen cómo nos sentimos porque en realidad, lo importante es pedir ayuda y expresar los sentimientos de una forma abierta.

Cosas que te hacen sentir bien

Elabora una lista con veinte momentos del día en los que te sientes bien, incluye esas actividades que te reportan bienestar. Las cosas más sencillas pueden aparecer en esta lista, por ejemplo, el momento de disfrute de ver tu programa de televisión favorito. Identifica aquello que te hace sentir bien para hacerlo con más frecuencia todavía.

Dónde quieres estar dentro de un año

Visualiza dónde quieres estar dentro de un año y realiza cambios de acuerdo a un plan de acción objetivo para alcanzar tu meta. Centrar tu atención en cambios gratificantes también suma bienestar a tu vida.

Cómo elevar tu autoestima en un mal momento

Hábitos saludables

Una autoestima alta va acompañada de una forma directa por unos hábitos de vida saludables. Un buen descanso, realizar ejercicio físico, una alimentación adecuada… Para alimentar la autoestima también es importante cultivar las relaciones personales con amigos agradables y dejar de lado cualquier vínculo tóxico que es contrario al bienestar personal.

Tener una autoestima alta es un objetivo de inteligencia emocional que requiere de un trabajo constante.