Cómo eliminar las barreras personales
Cualquier persona experimenta grandes dosis de bienestar en los planes sociales, sin embargo, salir de uno mismo implica un esfuerzo importante en ciertas etapas de la vida. Existen personas que han sufrido mucho y tienen que derribar miedos y corazas internas para ser ellas mismas ante los demás. Uno de los grandes muros en las relaciones personales es perder la fe y la confianza en los demás.

No te encierres en ti mismo

Una persona que se ha ido aislando de los demás como consecuencia de experiencias negativas, se reafirma a sí misma al compás de cada decepción. Cuando alguien que ha perdido su ilusión por hacer nuevas amistades se lleva otro golpe emocional en este contexto, se da más argumentos para justificar su posición vital.

Sin embargo, conviene precisar que es la actitud la que nos determina en la mayoría de las ocasiones, de una forma en concreto. Por ello, si queremos cambiar la calidad de nuestras relaciones personales también tenemos que hacer modificaciones en nuestra actitud y en el modo de comportamiento.

Cómo eliminar las barreras personales

Entrena tus habilidades sociales

Las habilidades sociales también se atrofian cuando llevas un tiempo largo sin ponerlas en práctica. Sin embargo, el lado positivo es que se pueden entrenar con total naturalidad porque son dones que tienes y que debes utilizar.

El ser humano es social por naturaleza y muestra poca inteligencia emocional ir en contra de esa esencia relacional para caer en el individualismo. Para mantener la mente puesta en lo positivo no te centres en las decepciones que has tenido en tu vida sino en las satisfacciones personales que acumulas en tu corazón.

No es fácil encontrar un amigo verdadero pero cuando lo encuentras, tienes un tesoro. Por tanto, piensa que merece la pena buscar ese tesoro que te convierta en millonario en cariño.