Cómo empezar a creer en ti
Elevar la confianza en uno mismo no es un proceso automático que permite pasar de 0 a 10 en este sentido. El camino de la autoconfianza muestra un proceso cuyos inicios pueden ser complejos. Sin embargo, estos primeros pasos hacia el amor propio son determinantes para afianzar el hábito de mirar dentro de ti con amabilidad, respeto y cariño. ¿Cómo empezar a creer en ti?

Elabora una lista de propósitos

Más allá de los logros alcanzados hasta este momento, la realidad es que es muy importante establecer nuevos objetivos a corto plazo para orientar la atención hacia el presente. Toma lápiz y papel, busca un lugar tranquilo para escribir y desarrolla una lista con cinco propósitos importantes para ti.

Para profundizar en las razones de cada objetivo puedes especificar el motivo por el que es importante para ti.

Cómo empezar a creer en ti

Cambia la perspectiva

Un simple cambio de perspectiva puede marcar una diferencia importante en la forma en la que una persona se observa a sí misma. Puedes cambiar el chip respecto a un defecto al observarlo como una oportunidad de desarrollo.

Para empezar a creer en ti mismo también es muy importante que evites el error más frecuente en este contexto: no quedes a la espera de recibir el reconocimiento ajeno porque no depende de ti.

Buscar la aprobación externa conduce a la dependencia. La infancia y la adolescencia son etapas que marcan mucho en la vida de una persona y pueden dejar una huella profunda. Sin embargo, no te dejes condicionar por el pasado. Mima a tu niño interior.

En ocasiones, surgen ideas negativas en la mente que parecen tener una fuerza incontrolable. Un primer paso para minimizar la fuerza de estas ideas es ponerlas en duda. Estas ideas negativas pueden no mostrar la objetividad de la realidad sino ser fruto de prejuicios.