Cómo encontrar más tiempo para ti
La gestión del tiempo es un aprendizaje prioritario porque la vida de un ser humano tiene fecha de caducidad. La toma de conciencia del valor del tiempo es el primer paso para poder establecer objetivos gracias a tus prioridades. ¿Cómo encontrar más tiempo para ti?

Gestión eficaz del tiempo

Aprovecha para hacer los recados en los alrededores de tu propia casa o del lugar donde trabajas. En las grandes ciudades, una de las mayores frustraciones es la de tener la sensación de perder mucho tiempo en desplazamientos.

El tiempo nunca se pierde sino que se vive. Para gestionar mejor el tiempo puede ser de utilidad tener una agenda con el calendario de actividades de cada jornada. A partir de las siete de la tarde deja dicha agenda abierta a la improvisación para poder desconectar y hacer cosas que te gusten.

Algunas personas se convierten en esclavas de su propia casa cuando se convierten en obsesivas del orden y de la limpieza. Recuerda que tu casa también es parte de tu propia vida y no solo el lugar en el que vives. Por tanto, disfruta, relájate y sé feliz en tu hogar.

Sé selectivo en tus relaciones personales

Comparte tu tiempo con personas que te aportan sentimientos agradables, personas comprometidas que son capaces de establecer un compromiso a largo plazo. Evita las relaciones superficiales. Programa planes comunes en donde varias personas de tu entorno puedan conocerse. No sólo estás potenciando que hagan nuevas amistades sino que tú también podrás compartir tu tiempo con varias personas en un plan común.

Cómo encontrar más tiempo para ti

Tener una vida activa

Cuanto más activa es tu vida mejor gestionas cada día y tienes la sensación de llegar a todo con más facilidad que cuando das rienda suelta a la pereza. Pon el despertador diez minutos antes cada mañana.