Cómo entender a mi inconsciente
El autoconocimiento de un ser humano es muy complejo puesto que no podemos acceder plenamente al cien por cien de nosotros mismos, siempre queda algo por descubrir. El psicoanálisis centra mucho protagonismo en el inconsciente para la comprensión de un ser humano. Este tipo de terapia psicoanalítica tiene mucho éxito en algunos países como Argentina. Con la ayuda de un especialista en la materia, el paciente puede llegar a lo más hondo de su yo interno para conocerse mejor a sí mismo y comprenderse.

Cómo acceder al inconsciente

Dar más poder al inconsciente que a la parte consciente en la vida de un ser humano es restar la capacidad de superación personal que todo hombre tiene dentro de sí mismo.

La psique humana tiene una parte consciente y otra inconsciente según la teoría del psicoanálisis. Ciertos actos humanos estarían causados por pulsiones inconscientes. Dentro del psicoanálisis, el insconsciente refleja nuestro verdadero yo, esa parte del ser humano que está constituida por las vivencias que ha acumulado y que en muchos casos, ni siquiera recuerda como consecuencia de una represión interna.

Es esa represión y autocensura la que impide que ciertas ideas del inconsciente cobren fuerza de una forma consciente.

Cómo entender a mi inconsciente

El poder de los sueños

¿Cómo es posible acceder entonces al inconsciente? A través del poder de los sueños que contienen una gran información sobre el mundo emocional de la persona. También se producen actos fallidos, cosas que la persona hace pero que en el fondo, no quiere hacer. Aplicado en el nivel del lenguaje también se producen los lapsus, cosas que se dicen sin querer.

Existen diferentes escuelas de psicología y cada persona tiene que encontrar aquella que le ayude más a conocerse a sí misma. El psicoanálisis es la escuela fundada por Freud y que otorga un alto poder a la parte no consciente del ser humano.