Cómo estar más contento
El estado de ánimo es muy importante en la rutina cotidiana y pese a que existen muchos motivos para el pesimismo en un momento de crisis económica como el actual, es importante ser proactivo para estar más contento en el día a día.

Cómo sentirte mejor

En primer lugar, inicia cada día con un propósito que dé sentido a tu vida. Puedes elaborar un cuaderno con 365 razones para ser feliz, una para cada día del año.

A nivel profesional, toma el trabajo como un medio de realización que te permite desarrollar tu talento. Celebra tus pequeños éxitos de cada jornada y relaciónate con tus compañeros de trabajo. Ten inteligencia emocional para reforzar el contacto con aquellos compañeros con los que te llevas bien y actúa con la mayor indiferencia posible frente a la gente tóxica.

Practica tus aficiones, al menos, dos días por semana porque te ayudará a disfrutar más de ese tiempo. Esto es eficaz para prevenir el estrés.

Celebra las fechas especiales como los cumpleaños familiares pero también, ten la capacidad de convertir un día cualquiera en un momento especial improvisando un plan distinto en buena compañía.

Cómo estar más contento

Otros puntos de interés

Valora todo lo que tienes ahora mismo y no esperes a perderlo para lamentarte. Toma la vida como lo que es, un regalo de una duración temporal. Por tanto, disfruta de ese regalo con alegría y no lamentándote por fracasos, decepciones y tristezas. Al revés, pon el foco de atención en los éxitos, las alegrías y las motivaciones internas.

Camina por la calle mirando al frente y no al suelo para contemplar la cantidad de matices de tu ciudad. Evita vestir siempre de negro y llena tu armario de colores y de vida. Sonríe más y quéjate menos. Regálate palabras bonitas a nivel interno.