Cómo estimular tu creatividad
Aunque no siempre nos damos cuenta, la creatividad juega un gran papel en cómo se desarrolla nuestra vida, ya que de ella depende cómo vivamos nuestra vida, la intensidad con la que la vivamos e incluso el hecho de que nos sintamos capacitados para afrontar cambios que nos permitirán ser más felices.

Y esto se debe a que la creatividad es la mejor arma para enfrentar la rutina. Sin darnos cuenta, terminamos haciendo la mismas cosas de la misma manera, hasta que nuestra vida se convierte casi por completo en una serie de rutinas que cumplimos con precisión casi matemática, sin apenas tener conciencia de lo que hacemos. Si tienes la sensación de que esto ocurre en tu vida, no tienes más que poner manos a la obra, estimular la creatividad y encontrar nuevos modos de hacer las cosas de siempre o hacer cosas nuevas que supongan un desafío.

Estimular la creatividad es algo sencillo, y aquí tienes algunas ideas para ello:

– Brainstorming: Si, por ejemplo, quieres cambiar la rutina de tu tiempo de ocio, haz un brainstorming con todas las ideas que se te ocurran para hacerlo. Será después cuando selecciones las que son posibles y quieres llevar a cabo.

También es buena idea utilizar esta técnica para solucionar un problema que se te resiste. Esta lluvia de ideas te proporcionará soluciones en las que anteriormente no habías pensado y que te permitirán ver el problema, cualquiera que sea, desde una nueva perspectiva.

– Pide opiniones: Esto nos aportará nuevas ideas sobre afrontar ciertos aspectos de nuestra vida. Cada persona tiene una visión diferente de las cosas, pero debemos aceptar sólo las opiniones que se adapten a nosotros mismos.

– Consúltalo con la almohada: Una vez que pones en marcha la creatividad, tu inconsciente seguirá trabajando incluso mientras duermes. Poco a poco se te irán ocurriendo ideas o soluciones que enriquecerán tu vida.